“Vamos a renunciar al sueldo presidencial. Vamos a conducir los destinos de nuestro país con el sueldo de maestro», prometía el candidato del partido Perú Libre, Pedro Castillo, ante los aplausos de sus seguidores, en plena campaña.
Pero hoy, Pedro Castillo ya no es candidato, ahora es el presidente. Y como tal, puede tomarse algunas licencias, como por ejemplo, faltar a su “palabra de maestro”.
Sí, de acuerdo al portal de Transparencia del Despacho Presidencial, el jefe de Estado percibió por su labor en el mes de agosto la suma de S/17, 600, debido a que se adiciona el reintegro de tres días de julio. Como se recuerda, el sueldo presidencial está fijado en S/15, 500.
Ojo, cuando estaba en campaña por llegar al sillón presidencial, también propuso al Congreso que los sueldos de ministros y congresistas rebajen a la mitad, y lógicamente su propuesta causó polémica.
Y como Castillo no presta declaraciones a la prensa, es imposible saber qué piensa ahora al respecto. Por lo pronto, aseguró su jugoso sueldo…
Tres tramos de la Panamericana Sur se encuentran bloqueados por personas que, por tercer día… Leer más
Como si se tratara de una violenta película de acción, una cámara de video registró… Leer más
Amber Heard y Johnny Depp vuelven a la mira de los medios de comunicación. La… Leer más
Bad Bunny se ha convertido en todo un fenómeno de la industria musical, pues rompió… Leer más
Dina Boluarte Zegarra asume la Presidencia de la República tras aprobarse en el Congreso la… Leer más
Pedro Castillo fue detenido por las autoridades luego que anunció la disolución del Congreso. El… Leer más
Esta web usa cookies.