¡Otra derrota más! Alemania nos ganó 2 – 1 en Sinsheim

¡Otra derrota más! Alemania nos ganó 2 – 1 en Sinsheim

 

La selección de futbol volvió a presentar los mismos errores que con Holanda, perdiendo balones en salida ante la presión alta del rival. Alemania fue una dura prueba para el equipo de Gareca, pero dejó como saldo que se puede hacer daño a grandes rivales.

Para esta ocasión Gareca presento cambios en la defensa, probando una nueva dupla Miguel Araujo con Anderson Santamaria, pero se presentaron nuevamente las mismas deficiencias al momento de salir con el balón al ras del piso ya que ante la poca movilidad de la volante no tenían con quien hacer la descarga rápida, además Alemania salió a presionar arriba desde el minuto 1″, más allá de una disparo sorpresa de Raúl Ruidiaz apenas iniciado el juego.

Fue uno de los valores más sobresalientes de estos 2 amistosos, reafirmando lo hecho en el mundial, el Rayo Luis Advincula, fue ganando confianza durante el partido es así que en el minuto 22″ después de una gran jugada y triangulación entre Cueva y Farfán logra ganar en velocidad y rematar al palo izquierdo de Ter Stegen, abriendo el marcador a favor nuestro, aunque en juego los teutones eran más, lástima que no se supo mantener la ventaja ya que 2″ más tarde Julian Brand empató el encuentro.

Para la segunda mitad Perú se mostró más atrevido teniendo hasta 2 ocasiones claras de gol además de que el gestor de las mismas fuera Luis advincula, la 1era por una jugada individual el Rayo logra descargar para Miguel Trauco quien centra para Ruidiaz pero este no logra conectar bien. La 2da mediante un centro para Farfán pero su disparo salió muy elevado. Alemania también dispuso de varias ocasiones que recién se concretaron en el minuto 85″ después de una serie de errores en defensa el lateral Schulz saca un disparo que Gallese no logra atajar.

Ahora queda corregir esos errores para los próximos amistosos en octubre contra Chile y Estados Unidos, donde el cuerpo técnico dice seguirá presentando sorpresas en la convocatoria. Y lo que la gran mayoría espera es una oportunidad para el Chaval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *