ONP: devolución de aportes dejaría sin fondos a Pensión 65, según ministra

ONP: devolución de aportes dejaría sin fondos a Pensión 65, según ministra

La ley de la ONP aún no está vigente pero ya hay gran incertidumbre con lo que pasará con miles de pensionistas y ciudadanos de los sectores más vulnerables.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, sostuvo que el retiro de fondos de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), norma aprobada por el Pleno del Congreso, disminuirá el presupuesto destinado p a los programas sociales y  afectará a la población más vulnerable del país.

“Es lamentable que se usen fondos para atender este tipo de normativa en vez de destinarlos a los programas sociales”, manifestó.

AFECTARÍA FONDOS DE PENSIÓN 65

“Para llegar a todas las personas adultas mayores en pobreza y pobreza extrema que requiere subvención, son aproximadamente 500,000 beneficiados, se necesitan fondos, y no lo podremos hacer”, dijo la titular del Midis.

Sobre esta iniciativa, la ministra dijo que se necesita de una mayor reflexión para actuar en bien del país.

“La ONP es una caja en la todos aportan para todos, no es como en las Administradoras Privadas de Fondo de Pensiones (AFP) en la que las personas tienen una especie de cuenta de ahorro para el futuro”, explicó.

NO HAY FONDOS PARA 4 MILLONES DE PENSIONISTAS

Donayre remarcó que en la ONP no hay suficientes aportes para entregar a más de 4 millones de pensionistas.

“No todos son personas mayores, la mayoría está por debajo de los 41 años, y un aproximado de un millón 400,000 de ellos ya fueron beneficiados con la entrega de bonos”, detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.