Titulares

    O Yeong-su, 001 en ‘El juego del calamar’, acusado por abuso sexual

    O Yeong-su, actor que ganó fama internacional por su papel en la serie de Netflix ‘El juego del calamar’, ha sido acusado de conducta sexual inapropiada en su país natal.

    Las autoridades surcoreanas anunciaron que el ganador del Globo de Oro, de 78 años de edad, fue acusado sin detención el pasado jueves, por presuntamente haber tocado inapropiadamente a una mujer en 2017, tal y como informó la agencia de noticias Yonhap.

    La mujer presentó originalmente la denuncia en diciembre, pero el actor que interpreta al jugador 001 en la exitosa serie negó las acusaciones, según apunta la agencia de noticias, y la policía cerró el caso en abril sin que se presentaran cargos.

    Sin embargo, la fiscalía surcoreana reabrió el caso a petición de la víctima. El actor le dijo a la emisora coreana JTBC que el único contacto que tuvo con su acusadora fue «sostener su mano mientras la guiaba» y «solo se disculpó porque ella dijo que no estaría en desacuerdo con una disculpa«.

    ACTOR DE LUJO

    En el pasado mes de enero, el actor hacía historia como el primer actor coreano en ganar los Globos de Oro, llevándose a casa el premio al mejor actor de reparto en una serie, miniserie o película para televisión por su interpretación de Oh Il-nam en ‘El juego del calamar’, que Netflix ha renovado desde entonces para una segunda temporada.

    El actor, que cuenta con un amplio recorrido como actor en su país, ha alcanzado la la fama mundial dando vida en el gran éxito de Netflix del año pasado a Oh Il-nam, también conocido como el jugador 001, el participante más mayor del Juego del Calamar. Con su chándal verde y pasando con maña cada una de las macabras pruebas, el personaje crea un fuerte vínculo con el principal protagonista, Seong Gi-hun (Lee Jung-jae). Más tarde se revelaban grandes sorpresas en las que su personaje estaba involucrado y dejando grandes sorpresas y un final más que abierto en la serie.

    Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.