La empresa Cineplanet deberá pagar a más de 2.170 trabajadores a los cuales había aplicado la suspensión perfecta de sus labores de manera irregular a causa de la pandemia.
El Ministerio de Trabajo rechazó la solicitud de suspensión perfecta presentada por la cadena de cines porque esta no informó adecuadamente a sus empleados ni agotó otras vías de negociación.
Según la resolución del Ministerio de Trabajo, no hay evidencia de que se entablaran negociaciones con los trabajadores. Parte del proceso exige gestionarlas en busca de un acuerdo justo y dejar constancia de ello.
Por ello, dispuso que la compañía “efectúe el pago de las remuneraciones por el tiempo por el tiempo de suspensión transcurrido”.
Entre los argumentos que refiere la Autoridad Administrativa de Trabajo, señala que “no se advierte el medio físico o virtual, por el cual la empresa haya informado a cada uno de sus trabajadores afectados con la medida de suspensión perfecta de labores, los motivos que la obligan a adoptar las medidas alternativas previstas en el numeral 4.1 del artículo 4° del Decreto Supremo N° 11-2020-TR.
No se advierte la existencia de la constancia de remisión de dicha información a cada uno de los trabajadores.”.
Tres tramos de la Panamericana Sur se encuentran bloqueados por personas que, por tercer día… Leer más
Como si se tratara de una violenta película de acción, una cámara de video registró… Leer más
Amber Heard y Johnny Depp vuelven a la mira de los medios de comunicación. La… Leer más
Bad Bunny se ha convertido en todo un fenómeno de la industria musical, pues rompió… Leer más
Dina Boluarte Zegarra asume la Presidencia de la República tras aprobarse en el Congreso la… Leer más
Pedro Castillo fue detenido por las autoridades luego que anunció la disolución del Congreso. El… Leer más
Esta web usa cookies.