Las autoridades de México confirmaron este miércoles un fallecido y daños materiales menores por el terremoto de magnitud 7,1 que sacudió el centro y sur de México, en una jornada trágica.
Al fuerte sismo del martes por la noche, se sumó a la tragedia ocurrida en la noche del lunes debido al desbordamiento del río Tula, en el central estado de Hidalgo, que dejó 14 muertos.
Según el Servicio Sismológico Nacional, el terremoto tuvo una magnitud 7,1. Este fenómeno recordó lo ocurrido hace exactamente cuatro años cuando se registró un terremoto de magnitud 8,2 el cual tuvo su epicentro en el Golfo de Tehuantepec y afectó principalmente los estados de Oaxaca y Chiapas, donde 98 personas perdieron la vida.
Se aclaró que las luces que iluminaron el cielo de la Ciudad de México durante el sismo se denominan como un fenómeno natural producto de la carga electromagnética.
«Afortunadamente no hay daños mayores, hasta ahora una víctima, un joven que iba conduciendo una motocicleta y perdió la vida, esto en Guerrero», apuntó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina desde el Palacio Nacional.
Tres tramos de la Panamericana Sur se encuentran bloqueados por personas que, por tercer día… Leer más
Como si se tratara de una violenta película de acción, una cámara de video registró… Leer más
Amber Heard y Johnny Depp vuelven a la mira de los medios de comunicación. La… Leer más
Bad Bunny se ha convertido en todo un fenómeno de la industria musical, pues rompió… Leer más
Dina Boluarte Zegarra asume la Presidencia de la República tras aprobarse en el Congreso la… Leer más
Pedro Castillo fue detenido por las autoridades luego que anunció la disolución del Congreso. El… Leer más
Esta web usa cookies.