La lideresa de Fuerza Popular sigue activa. Keiko Fujimori, se reunió con Hermann Tertsch, representante del Parlamento Europeo; Víctor González, vicepresidente de Vox; y Jorge Martín Frías, director de la Fundación Disenso.
A través de su cuenta en Twitter, la excandidata presidencial informó que en la cita se abordó la preocupación común por el “avance del comunismo” y donde todos reafirmaron su compromiso “en defensa de la libertad y democracia”.
“Hoy tuve un importante encuentro con Hermann Tertsch, representante del Parlamento Europeo, Víctor González, vicepresidente de Vox y Jorge Martín Frías, director de Disenso. Compartimos nuestra preocupación sobre el avance del comunismo y reafirmamos nuestro compromiso en defensa de la libertad y democracia”, posteó.
Cabe señalar que Tertsch y González también se reunieron con integrantes de las bancadas de Avanza País y Renovación Popular el último miércoles.
LA LÍNEA DE VOX
Es un partido radical de ultraderecha. Jamás un partido tan explícitamente xenófobo, anti-feminista o anti-estado de las autonomías había logrado reunir, en apariencia, tanto apoyo en España. En muchos sentidos, Vox es un partido excepcional porque enmienda a la totalidad del sistema desde la derecha.
Es algo que ya se había visto visto en Francia, Estados Unidos o Alemania, pero no en España, donde los partidos que comparten algunas de sus ideas lo hacen desde dentro consenso constitucional.
Vox pondría en marcha medidas para promover y difundir una nueva identidad nacional de España. Incluso, hace unos meses hizo referencia a la Conquista de México, afirmando que los conquistadores que vinieron a América a robar, matar y violar solo «liberaron» a millones de personas, y que se sienten «orgullosos» de su historia. Por eso se ganaron el repudio internacional.