La fiesta no será completa. Por primera vez en la historia, los Juegos Olímpicos se celebrarán sin público en las tribunas. El gobierno de Japón decretó estado de emergencia en Tokio por el aumento de casos de la COVID-19 y por ello habrá restricciones.
Todo ha sido incierto alrededor de los Juegos, que debieron disputarse en 2020. Ahora, han sido reprogramados desde 23 de julio al 8 de agosto.
La presidenta del Comité Organizador de los JJ.OO Seiko Hashimoto, dijo que «se ha tomado una decisión muy dura». Y que no hay «más remedio que celebrar los Juegos de forma limitada», especialmente por la aparición de la variante delta del coronavirus, que tendrían un 60% más de transmisibilidad que la de origen.
Las autoridades siguen considerando la posibilidad de que los eventos que se celebren fuera de Tokio con público en zonas que no estén bajo el estado de emergencia. Incluso, hace unos días anunciaron que tenían previsto permitir la entrada de hasta 10,000 espectadores o la mitad del aforo de las instalaciones.
Así, en condiciones insólitas, Tokio se alista para ser sede de los Juegos Olímpicos por segunda vez en la historia: la primera fue en 1964.
Tres tramos de la Panamericana Sur se encuentran bloqueados por personas que, por tercer día… Leer más
Como si se tratara de una violenta película de acción, una cámara de video registró… Leer más
Amber Heard y Johnny Depp vuelven a la mira de los medios de comunicación. La… Leer más
Bad Bunny se ha convertido en todo un fenómeno de la industria musical, pues rompió… Leer más
Dina Boluarte Zegarra asume la Presidencia de la República tras aprobarse en el Congreso la… Leer más
Pedro Castillo fue detenido por las autoridades luego que anunció la disolución del Congreso. El… Leer más
Esta web usa cookies.