Titulares

    Huacho: PNP allana domicilio de sospechoso de muerte de dama mexicana

    Una bandera mexicana, ropa de mujer, restos de sangre y cabellos fueron hallados por la Policía Nacional en el cuarto de Juan Pablo Villafuerte Pinto, único sospechoso de la desaparición de ciudadana mexicana Blanca Arellano Gutiérrez.

    «Están realizando la prueba de luminol. La comunicación (con la familia) la tienen con laembajada de México, con ellos estamos triangulando la información con la finalidad de llevar a buen recaudo todo lo que se está investigando. Sobre una posible prisión preventiva lo verán las autoridades correspondientes«, dijo el jefe del Departamento de Investigación Criminal de Huacho, Elvis Baños Valverde.

    El hallazgo indicaría de que Villafuerte tenía una relación sentimental con la mujer extranjera desde que se conocieron por internet.

     

    Los vecinos del asentamiento humano Manzanares, en la ciudad de Huacho, donde se habría producido el probable crimen, dieron a conocer a la prensa que Juan Pablo Villafuerte,
    en los últimos días, había comprado bolsas negras en una bodega y se lo veía muy nervioso,

    Villafuerte Pinto llegó el pasado lunes hasta la Dirección de Investigación Criminal de Huacho en compañía de su abogado para que rinda sus manifestaciones. Por su parte, la Policía recogerá todas sus respuestas sobre los movimientos que tuvo durante los días de la desaparición de Blanca. Y nego todas las acusaciones.

    DATOS CLAVES

    Según la información de Karla Arellano, sobrina de Blanca, indicó que su tía llegó al Perú el 28 de julio para encontrarse con su pareja. Sin embargo, desde el día 7 de noviembre dejó de tener comunicación con su familiar, ante la preocupación se contactó con Juan Pablo Villafuerte.

    Villafuerte es un estudiante de medicina de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión en Huacho y conoció a Blanca por redes sociales desde hace dos años. En este sentido, decidieron que ella viaje a Perú para encontrarse.

    Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.