El Juego del Calamar es el más grande suceso de Netflix. De hecho, la producción coreana -que se centra en un brutal juego de supervivencia- está próxima a convertirse en la serie más vista en la historia de la plataforma de streaming.
Pero no todos son elogios. Tras su estreno, el creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, fue acusado de haber copiado una idea para desarrollar el material, una fuerte denuncia que el realizador no dudó en responder.
Para algunos televidentes, el primer juego que se muestra en la ficción es muy similar al que aparece en la película ‘As the gods Will’, estrenada en 2014. Además, algunos fanáticos de la serie argumentan que hay otros elementos en común: por ejemplo, las dos tramas están centradas en juegos de supervivencia que se desarrollaron a partir de juegos para niños.
“Es cierto que el primer juego es similar, pero tras eso no hay más parecidos”, declaró Hwang Dong-hyuk.
“He trabajado en la serie desde 2008 y ya para entonces había determinado que el primer juego era luz roja, luz verde”, añadió el realizador, dando a entender que -si existió un plagio- fue el de los creadores de la película que podrían haber copiado el planteo de su serie.
“Reclamar mi propiedad intelectual sobre esta historia no es realmente algo que quiera hacer. Pero si tengo que decirlo, diría que yo lo hice primero”, subrayó el director de la exitosa serie de Netflix.
Tres tramos de la Panamericana Sur se encuentran bloqueados por personas que, por tercer día… Leer más
Como si se tratara de una violenta película de acción, una cámara de video registró… Leer más
Amber Heard y Johnny Depp vuelven a la mira de los medios de comunicación. La… Leer más
Bad Bunny se ha convertido en todo un fenómeno de la industria musical, pues rompió… Leer más
Dina Boluarte Zegarra asume la Presidencia de la República tras aprobarse en el Congreso la… Leer más
Pedro Castillo fue detenido por las autoridades luego que anunció la disolución del Congreso. El… Leer más
Esta web usa cookies.