Letrado Benjamin Brafman sostiene que estas prácticas son anteriores al nacimiento de su cliente
El abogado del productor, Harvey Weinstein, acusado de acoso y violación sexual a varias figuras de Hollywood, Benjamin Brafman, ha echado más leña al fuego. Según afirmó, el hecho que varias actrices decidieran tener intimidad con su patrocinado a cambio de hacerse famosas, no es delito.
El letrado estadounidense asegura en una entrevista con The Times que las prácticas de su cliente pueden ser poco éticas, pero no son delito. “Si una mujer decide que necesita acostarse con un productor de Hollywood para avanzar en su carrera, y lo hace a pesar de que lo considera repugnante, esto no es una violación”, sostiene Brafman. A su juicio, ni siquiera constituye “un crimen”.
Una práctica muy antigua en Hollywood
Para defender a Harvey Weinstein, su abogado insiste en la idea de que su cliente no ha sido el primero en pedir favores sexuales a mujeres a cambio de impulsar su carrera artística. “El sofá de los castings en Hollywood no se lo inventó Weinstein (…) eso ya se hacía antes de que él naciera”, manifiesta.
Las prácticas de “el gran jefe” de Hollywood, quien siempre sostuvo que eran relaciones consentidas, han sido condenadas duramente por toda la opinión pública, pero su abogado cree que “al final de la investigación se revelará claramente que Weinstein promovió a más mujeres a papeles importantes que cualquier otro responsable del sector”.
Los escándalos sexuales de Harvey Weinstein propiciaron el movimiento #metoo (yo también) y sirviendo para que todas las que se han sentido acosadas en el trabajo se atrevieran a contar su infierno. La primera mujer que denunció públicamente a Weinstein por acoso y violación en 2004 fue la actriz Lucia Evans, pero tras ella empezó un goteo constante con ilustres nombres como: Gwyneth Paltrow, Cara Delevingne, Salma Hayek, Angelina Jolie, Rosanna Arquette o Asia Argento.
El nombre de Harvey Weinstein estará en la cabeza de mucho de los participantes esta noche en la gala de los Oscar, pero él este año no aparecerá por ahí por primera vez en mucho tiempo. Sus escándalos sexuales han hecho que quede excluido de todo lo relacionado con la industria del cine.
(Tomado de La vanguardia)
Tres tramos de la Panamericana Sur se encuentran bloqueados por personas que, por tercer día… Leer más
Como si se tratara de una violenta película de acción, una cámara de video registró… Leer más
Amber Heard y Johnny Depp vuelven a la mira de los medios de comunicación. La… Leer más
Bad Bunny se ha convertido en todo un fenómeno de la industria musical, pues rompió… Leer más
Dina Boluarte Zegarra asume la Presidencia de la República tras aprobarse en el Congreso la… Leer más
Pedro Castillo fue detenido por las autoridades luego que anunció la disolución del Congreso. El… Leer más
Esta web usa cookies.