FIFA pone suspenso a la participación de Ecuador en el Mundial

FIFA pone suspenso a la participación de Ecuador en el Mundial

La FIFA anunció su decisión de “abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura” tras la acusación de los dirigentes chilenos por supuesta falsa nacionalidad del jugador ecuatoriano.

La Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP) presentó ante la FIFA una denuncia en contra de su similar de Ecuador por el “uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad” del jugador Byron Castillo, quien -aseguran- habría nacido en Colombia y no realizó el cambio de nacionalidad.

Pero la Federación de Fútbol de Ecuador (FEF) rechazó la denuncia y aseguró que Castillo está “debidamente inscrito en la autoridad legal competente” y cuenta “con toda la documentación nacional en regla”, dijo en un comunicado.

“FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Próximamente, se publicarán más detalles”, concluye el texto.

*Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.