Covid-19: se inicia inscripción de 6 mil voluntarios para ensayos de la vacuna en Perú

Covid-19: se inicia inscripción de 6 mil voluntarios para ensayos de la vacuna en Perú

Si eres mayor de 18 años, estás bien de salud y quieres ser uno de los 6 mil voluntarios en los ensayos clínicos que realizarán en nuestro país para evaluar la eficacia de la vacuna contra la Covid-19, deberás prestar atención a los anuncios que el Minsa realizará este martes.

El asesor de Inmunización del Minsa, Carlos Castillo, precisó que este martes se anunciará el procedimiento para el registro de voluntarios y los requisitos que deben cumplir en el ensayo Sinopharm, que estará a cargo de las universidades San Marcos y Cayetano Heredia.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

“Serán considerados los voluntarios mayores de 18 años y se pueden inscribir de cualquier zona del país, siempre y cuando puedan estar presentes en Lima al momento de la aplicación de la vacuna, así como en la supervisión y control de la misma. Mañana se darán todos los detalles al público en general”, refirió Castillo a radio Nacional.

INSCRIPCIÓN SERÁ A PARTIR DEL MIÉRCOLES

A partir de este miércoles 26 de agosto funcionará la plataforma virtual para la inscripción de voluntarios en los ensayos clínicos que hará el laboratorio chino Sinopharm.

El doctor Germán Málaga, investigador principal de estudio de vacuna de la universidad Cayetano Heredia, aseguró que han tomado todas las precauciones para que la campaña de vacunación sea de alto nivel y con todas las medidas de seguridad para los voluntarios.

En diálogo con el programa online Andina al Día, habrá una única plataforma de inscripción de voluntarios, dado que se trata de un trabajo conjunto.

«Cuando el voluntario ingrese a la plataforma decidirá a cuál sede puede acudir, a Cayetano o a San Marcos, la que esté geográficamente más cerca de la persona», expresó.

Informó que a 2 mil de ellos se les aplicará la cepa de Wuhan, otros 2 mil de Beiging y otros 2 mil recibirán placebo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.