Terror en Nigeria. Tres hombres fueron condenados a pena de muerte por lapidación a través de un tribunal islámico en el estado de Bauchi, luego de que fueron acusados de homosexualidad en un país en el que la ley todavía está detrás de este colectivo.
Después de escuchar a varios testigos, el juez determinó imponer esta pena a los tres sujetos de 20, 30 y 70 años respectivamente. Ninguno de los hombres tenía una representación legal durante el juicio.
Se trata de un caso que comenzó el 14 de junio cuando la policía religiosa que se encarga de vigilar el cumplimiento de la ley islámica llamada Hisbah, arrestó y llevó a los tres sujetos a la justicia tras haber sido acusados de practicar la homosexualidad en la aldea Gwada, en Ningi.
Cabe señalar que Nigeria es uno de los países en donde predomina la homofobia, ya que la homosexualidad es considerada un crimen que procede a penas de prisión de hasta 14 años, así como la pena de muerte por lapidación en algunas parte del norte del país, no obstante, básicamente los condenados terminan sufriendo flagelación.
Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.
Tres tramos de la Panamericana Sur se encuentran bloqueados por personas que, por tercer día… Leer más
Como si se tratara de una violenta película de acción, una cámara de video registró… Leer más
Amber Heard y Johnny Depp vuelven a la mira de los medios de comunicación. La… Leer más
Bad Bunny se ha convertido en todo un fenómeno de la industria musical, pues rompió… Leer más
Dina Boluarte Zegarra asume la Presidencia de la República tras aprobarse en el Congreso la… Leer más
Pedro Castillo fue detenido por las autoridades luego que anunció la disolución del Congreso. El… Leer más
Esta web usa cookies.