El presidente Pedro Castillo anunció que las Fuerzas Armadas apoyarán a la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia, tras declarar en estado de emergencia Lima Metropolitana y Callao.
“Pido al señor ministro del Interior que coordinemos con el Ministerio de Defensa no solamente para tener a la Policía, porque no todo es responsabilidad de la Policía. Vamos a sacar a las Fuerzas Armadas para combatir de una vez por todas al delincuente chico y al delincuente grande. No podemos frenarla de otra forma si no hacemos una tarea conjunta”, señaló el mandatario.
Castillo aclaró que la Policía Nacional “sí tiene la capacidad de resguardar la seguridad ciudadana”, sin embargo, manifestó que tendrán mayores recursos cuando los miembros de las Fuerzas Armadas y los municipios se unan para erradicar la delincuencia que azota a la capital y al Primer Puerto.
El Jefe de Estado participó en la presentación de los resultados de un mega operativo en distrito de El Agustino. Y allí aprovechó para atacar a quienes buscar su vacancia.
“Rechazo que ciertos grupos que dicen defender la democracia y en la práctica la quiebran, nos quieren hacer ver como un gobierno más del montón y nos quieren poner el cliché de un corrupto más en esta historia. Si me demuestran que le he robado un centavo a este país, pido cadena perpetua empezando por mí mismo”, manifestó.
*Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.
Tres tramos de la Panamericana Sur se encuentran bloqueados por personas que, por tercer día… Leer más
Como si se tratara de una violenta película de acción, una cámara de video registró… Leer más
Amber Heard y Johnny Depp vuelven a la mira de los medios de comunicación. La… Leer más
Bad Bunny se ha convertido en todo un fenómeno de la industria musical, pues rompió… Leer más
Dina Boluarte Zegarra asume la Presidencia de la República tras aprobarse en el Congreso la… Leer más
Pedro Castillo fue detenido por las autoridades luego que anunció la disolución del Congreso. El… Leer más
Esta web usa cookies.