Callao: psicólogo condenado a 30 años de cárcel por violar a su sobrina

Callao: psicólogo condenado a 30 años de cárcel por violar a su sobrina

El Poder Judicial, a través de la Corte Superior de Justicia del Callao condenó a 30 años de cárcel al psicólogo Luis Miguel Quispe Campos, tras encontrarlo culpable del delito de violación sexual en agravio de su sobrina, que al momento de los hechos tenía 10 años.
En un adelanto de condena, el Juzgado Penal Colegiado subespecializado en delitos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar de la Corte Superior de Justicia del Callao, integrado por los magistrados John Oré Juárez (presidente), Miguel Ángel García Flores y Edson Kleivis Rosales Márquez, sentenció al psicólogo de profesión por haber ultrajado a la niña cuando ésta estaba durmiendo en casa de su abuelo.
Asimismo, el Colegiado le impuso el pago de S/ 30,000.00 mil soles como concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.
Los hechos ocurrieron entre los meses de junio y julio de 2018, la niña F.N.C.M. se quedaba a dormir en casa de su abuelo ubicado en el A.H. ex fundo Márquez (Callao). Fue en una ocasión cuando su tía paterna y su esposo, el sentenciado Luis Miguel Quispe Campos, realizaron una visita familiar y se quedaron a dormir esa noche.
Durante la madrugada, Luis Quispe Campos interrumpe la habitación donde dormía su sobrina menor de edad, para sacarla de ahí y llevarla al sofá de la sala donde éste pernoctaba y abusó de ella.
Meses después, durante una entrevista realizada por una psicóloga de su colegio a raíz de sus bajas calificaciones, la menor le confiesa el abuso sexual cometido por parte de su tío político, por lo que la profesional le informó a la madre de la menor, quien denunció lo ocurrido en la comisaría de Márquez