Mientras hacían obras de ampliación de la red de gas en el Callao, un grupo de obreros encontró un maravilloso tesoro arqueológico de más de mil años de antigüedad.
El hallazgo se produjo en Las Brisas de Oquendo, en el Primer Puerto. Se trata de vasijas de cerámicas y restos humanos que forman parte de un ajuar funerario de antiguos habitantes de la Cultura Lima.
Una curiosidad sobre el hallazgo es que los cadáveres estaban en posición extendida y boca abajo. De acuerdo con el patrón de entierro, se presume que se trata de la cultura Lima.
Los Lima tuvieron presencia en los valles de Ancón, Chillón, Rímac y Lurín, entre los años 200 y 900 después de Cristo.
A través del trabajo de gabinete que desarrollaron los especialistas, se ha podido concluir que bajo la zona de Oquendo existen diversos montículos arqueológicos. Sin embargo, debido al crecimiento urbano, ya no son notorios a los ojos de los vecinos del Callao.
“Estamos entusiasmados con este hallazgo, pues es la primera vez que identificamos un entierro de la cultura Lima en la zona de Oquendo. Este descubrimiento nos ayudará a conocer más sobre las diversas sociedades que ocuparon esta zona, correspondiente al valle bajo del Chillón”, comentó la coordinadora de Patrimonio Cultural de Cálidda, Cecilia Camargo.
Tres tramos de la Panamericana Sur se encuentran bloqueados por personas que, por tercer día… Leer más
Como si se tratara de una violenta película de acción, una cámara de video registró… Leer más
Amber Heard y Johnny Depp vuelven a la mira de los medios de comunicación. La… Leer más
Bad Bunny se ha convertido en todo un fenómeno de la industria musical, pues rompió… Leer más
Dina Boluarte Zegarra asume la Presidencia de la República tras aprobarse en el Congreso la… Leer más
Pedro Castillo fue detenido por las autoridades luego que anunció la disolución del Congreso. El… Leer más
Esta web usa cookies.