El exsecretario presidencial Bruno Pacheco empezó a ‘cantar’ ante la justicia y reveló detalles sobre el entorno del presidente Pedro Castillo y las investigaciones en su contra.
Según La República, este personaje entregó información a los fiscales a cargo, habría dicho que el grupo parlamentario conocido como ‘Los Niños’ está integrado por 12 congresistas que coordinan y apoyan a Castillo.
También habló sobre un personaje llamdo ‘La Sombra’. “Él cuida al presidente día y noche. Siempre está a su lado. Lo acompaña a todos lados. Si hay un cajero, debe ser él”, habría dicho.
La ‘Sombra’ sería el suboficial de la Policía Jorge Tarrillo Gálvez, uno de los escoltas del presidente Castillo en los primeros meses de su gobierno.
Pacheco, cuyo abogado es César Nakazaki, sostuvo el presidente tenía conocimiento de que el suboficial Tarrillo y su compañero Nilo Aladino Irigoin Chávez, también escolta, habrían recibido pagos de 10 oficiales de la Policía que buscaban ascender.
Jorge Tarrillo y Nilo Irigoin están en la mira de la Fiscalía desde hace varios meses, por su cercanía y confianza del presidente. Ambos son de Chota, Cajamarca. La hija de Irigoin habría sido contratada en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en la gestión del prófugo Juan Silva.
De acuerdo con Pacheco, cada oficial que buscó ascender le habría entregado 20.000 dólares a la Sombra. Sin embargo, señala que fueron los sobrinos del presidente, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, los que le entregaron la lista de los oficiales que debían ascender.
Pacheco dice que entregó esa lista al entonces comandante general de la PNP, Javier Gallardo, para que se cumpla con los ascensos.
Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.