La prueba molecular producida por científicos peruanos, que permitirá detectar a personas infectadas por el covid-19 a un menor costo, y en mucho menos tiempo superó satisfactoriamente la etapa 1.
El neurobiólogo Edgar Málaga-Trillo, señaló que el equipo que dirige se alista a iniciar la fase 2 de validación clínica, tras superar la etapa de validación analítica.
“La madrugada de ayer superamos con éxito la fase 1. La data completa y el análisis se presentarán en breve al INS. Junto con la data de fase 2, se incluirán en un preprint que someteremos a revisión por pares en una revista internacional indexada”, escribió el científico en sus redes sociales.
La comunidad científica peruana está a la expectativa de la aprobación del proyecto de prueba molecular a cargo de la universidad Cayetano Heredia, porque permitirá implementar los cercos epidemiológicos para el control de los contagios y tendrá una serie de ventajas que presenta respecto a la prueba convencional.
En primer lugar, su costo será de no más de 70 soles por prueba, casi cinco veces menos que los 300 soles de una prueba convencional y el resultado estará disponible en solo 40 minutos.