Escape de película. Un piloto cubano abandonó la Isla en una aeronave de la década del 40 de fabricación rusa Antonov AN-2 con matrícula 1885 y aterrizó en el Aeropuerto de Entrenamiento y Transición Dade-Collier, de Florida, EE UU, alrededor de las 11:30 am.
Según reportan medios locales estadounidenses, las autoridades confirmaron que el piloto Rubén Martínez había volado desde Sancti Spíritus y que se «tomó una selfie junto al avión después de aterrizar», según NBC Miami.
En el aeropuerto Dade-Collier, ubicado en Tamiami Trail, en medio de los Everglades de Florida y al oeste de Miami, Martínez fue interrogado por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza.
La terminal aérea donde aterrizó el cubano, fue construida para aviones supersónicos y, en ocasiones, se utiliza para que los pilotos practiquen despegues y aterrizajes, señaló WSVN, que añadió que Martinez se mantiene bajo custodia de Aduanas y Protección Fronteriza.
El modelo AN-2, un biplano monomotor diseñado por la compañía rusa Antonov, tuvo su primer vuelo el 31 de agosto de 1947. Por su versatilidad, ha sido empleado como una aeronave cisterna durante incendios forestales. Cuenta con una capacidad para transportar a 12 pasajeros, por lo que también lo han empleado como ambulancia aérea. Suele ser usado en labores de fumigación.
Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.