Titulares

    Kimberly García es reconocida como ‘Hija predilecta de Huancayo’

    La bicampeona mundial Kimberly García regresó a su natal Huancayo, donde fue recibida con honores por una gran cantidad de aficionados y autoridades oficiales: además recibió el reconocimiento de ‘Hija predilecta’ y también se le hizo entrega de la medalla de la ciudad.

    La marchista peruana que ganó dos medallas de oro en el Mundial de Atletismo 2022, en Oregon, también fue protagonista de una simbólica representación de marcha atlética en su tierra natal, que se llevó a cabo desde las intersecciones de la Calle Real y Jr. Ayacucho, hasta la Plaza Huamanmarca.

    Kimberluy sigue recibiendo homenajes: Caja Huancayo le entregó un auto último modelo y se convirtió en su nuevo patrocinador, que financiará económicamente su carrera. La atlera ttambién recibió la condecoración ‘Orden al Mérito de la Mujer’ de parte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y el Gobierno reconoció su proeza con los ‘Laureles Deportivos’ y un incentivo económico de s/100 mil.

    La atleta huancaína de 28 años conquistó la medalla de oro en los 25 kilómetros marcha en la primera jornada y una semana después, el día 22, volvió a proclamarse campeona del mundo, esta vez de los 35 kilómetros, con un tiempo de 2 horas, 39 minutos y 16 segundos, tercera mejor marca de la historia.

    Ahora, Kimberly espera ganar nuevas medallas de oro en los JJ.OO Paris 2024. El Perú está de su lado.

    Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.