El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió su propuesta de celebrar la Copa del Mundo cada dos años ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) .
«Tenemos que dar esperanza a los africanos para que no tengan que cruzar el Mediterráneo para poder tener una vida digna. Tenemos que darles oportunidades«, declaró.
Su mensaje recibió enseguida el rechazo de los aficionados, pues se considera que pueda tener tintes racistas al menospreciar a África respecto a Europa.
El italiano sostuvo que en el »Viejo continente’ se celebra el Mundial «dos veces a la semana, porque están los mejores jugadores del mundo”.
Infantino acudió al hemiciclo del palacio de Europa acompañado del francés Arsène Wenger, exentrenador del Arsenal y ahora director de desarrollo del fútbol mundial de la FIFA y encargado del citado proyecto.
Respecto al Mundial de Qatar 2022, afirmó que «hay muchas cosas que mejorar, pero hay que reconocer que ha habido cambios» y desmintió que 6.500 trabajadores hayan muerto en las obras de estadios: «Han sido tres y son demasiados».
*Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.