Escándalo en Ventanilla. Padres de familia acusaron a la Región Callao de entregar productos alimenticios vencidos y en malas condiciones para estudiantes en condición de vulnerabilidad y riesgo.
El Centro Educativo Politécnico 5086 del distrito chalaco de Ventanilla fue sede de la entrega de los denominados ‘kits nutricionales’ para la población escolar, pero imperó el desorden.
Los padres y apoderados realizaron extensas colas desde tempranas horas del día, para luego comprobar que la calidad de los productos no era la adecuada: los kekes tenían hongos, mientras que los refrescos y galletas estaban vencidas.
Y eso no fue todo. Muchos testigos afirman que al local del centro educativos se ingresaron canastas llenas de víveres, pero solo entregaban dos tarros de leche, fideos y atún para los alumnos: mermelada, aceites y galletas de soda
Se alzaron voces de protesta y muchos lanzaron los productos hacía el frontís del centro educativo. Fue necesaria la presencia de efectivos del Serenazgo para controlar la situación.
El gobernador Dante Mandriotti Castro debe dar explicaciones al respecto: el Gobierno central asigna a la Región Callao -como a las demás regiones- un presupuesto para combatir la anemia infantil.
*Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.