Voceros de bancadas dispuestos a escuchar propuestas del gabinete

Voceros de bancadas dispuestos a escuchar propuestas del gabinete

La polémica designación de Guido Bellido como primer ministro generó diversas reacciones, especialmente de rechazo por que el flamante premier es investigado por el delito de presunta apología del terrorismo. Sin embargo, los voceros de las bancadas de Fuerza Popular y Renovación Popular fueron prudentes respecto a un tema fundamental: el voto de confianza.

Hernando Guerra García, portavoz del partido fujimorista en el Congreso, y Jorge Montoya, de Renovación Popular, afirmaron que antes de adelantar juicios, se debe de escuchar los planteamientos del gabinete.

«Nos parece mala la elección de Bellido -adelantó Guerra-, pero ahora es el momento de reflexionar, de no caer en provocaciones”.

“Hay que escuchar al Gabinete y hay que ver quién va al Ministerio de Economía y Finanzas, muy rápidamente, y también a la cartera de Justicia, que es una cartera muy importante”, declaró en RPP.
En tanto, Montoya aclaró que todas las bancadas han quedado en conversar. “No podemos trabajar peleándonos entre nosotros, tenemos que escuchar primero antes de tomar decisiones. No se pueden tomar decisiones de manera adelantada. Pero una cosa es clara: lo ministros no deben tener problemas legales. Si los tienen, tendrían que ser cambiados”, manifestó.
El presidente Pedro Castillo tomó juramento de 16 ministros del Gabinete Bellido. Falta designar a los encargados de las carteras de Economía y Finanzas y Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *