Verónika Mendoza pide a Castillo que cumpla con dejar fuera a Cerrón

Verónika Mendoza pide a Castillo que cumpla con dejar fuera a Cerrón

La excandidata presidencial por el partido de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, saludó la proclamación de Pedro Castillo por parte del JNE. Y, tras aclarar que no formará parte del gobierno, le hizo un pedido especial al próximo presidente de la República: que mantenga fuera a Vladimir Cerrón.

«(Espero) que el presidente cumpla con aquello que ha ofrecido. Una cosa es el partido y otra cosa es el gobierno entre quienes tiene que haber un diálogo fluido, sostenido como corresponde en democracia, pero quien toma las decisiones y quien conduce el gobierno es  Castillo», dijo Mendoza en RPP. Cabe recordar que el profesor dijo que Cerrón no estará en Palacio «ni como portero».

«Como ha sido usual en nuestra democracia, corresponde que el partido de gobierno lidere la mesa directiva del Congreso», agregó, sin embargo, la psicóloga cusqueña, quien ofreció apoyar plenamente al próximo gabinete, pero sin ser parte de él, como se especuló con insistencia.

Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, afronta catorce investigaciones en el Ministerio Público por delitos de corrupción y lavado de activos, tras su gestión al frente del Gobierno Regional de Junín. Y muchos expertos sostienen que pretende tomar decisiones para el futuro gobierno, como por ejemplo, en el tema de la elección y composición del gabinete. Frank Zegarra, jefe de prensa del partido y hombre de confianza de Vladimir Cerrón, dejó entrever que Roger Nájar sería el premier. El propio Castillo lo desmintió, minutos después.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *