Vargas Llosa se suma a la campaña de firmas ‘No a la Asamblea Constituyente’

Vargas Llosa se suma a la campaña de firmas ‘No a la Asamblea Constituyente’

Desde España, su patria adoptiva, el Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, compartió un video en el que expresa su apoyo a la campaña que busca impedir el cambio de la Constitución a través de un referéndum ilegal.

El escritor invitó a firmar a todos los peruanos que creen en la democracia: “Les ruego que firmen esta solicitud porque todos los peruanos que creen en la democracia y en la libertad deben firmarla”, expresó para apoyar la campaña iniciada por el abogado constitucionalista Lucas Ghersi.

El aborgado Ghersi anunció que el lugar elegido para retomar las firmas es la ciudad de Cusco, luego se continuará con otros lugares. La iniciativa inicia hoy lunes 18 como se lee en el anuncio oficial.

Vargas Llosa reapareció tras permanecer en silencio, luego de haber sido incluido entre los Pandora Papers, acusado de haber creado una sociedad en paraíso fiscal para colocar las regalías de sus obras. En efecto, el escritor nacido en Arequipa llenó un formulario para adquirir la sociedad en agosto de 2015, donde señaló que colocaría activos por 1,1 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *