Vacunación: 2 dosis de sinopharm generan anticuerpos en más del 96% de vacunados

Vacunación: 2 dosis de sinopharm generan anticuerpos en más del 96% de vacunados

Las vacunas contra el Covid-19 sí funcionan. En el caso de la vacuna china de Sinopharm, la aplicación de dos dosis genera anticuerpos en más del 96% de los vacunados.

Según un estudio del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa), la aplicación de una dosis de la vacuna de Sinopharm estimuló la generación de anticuerpos entre el 77% y el 82% de las personas investigadas que tuvieron COVID-19 con anterioridad.

Mientras que la aplicación de la segunda dosis permitió la aparición de anticuerpos en el 100% de los casos del mismo grupo.

Al respecto, Víctor Suárez, jefe del INS, informó que el estudio dividió la muestra entre personas que anteriormente habían tenido COVID-19 y quienes no, encontrándose una mejor respuesta entre aquellos que tenían antecedente del coronavirus.

La investigación entre las personas sin antecedente de COVID-19 arrojó que una sola dosis generaba anticuerpos sólo entre el 15% y el 31% de los analizados, mientras que la aplicación de la segunda dosis conseguía elevar ese porcentaje a entre el 96% y 99%.

SOLO 7 DE MÉDICOS CON 2 DOSIS FALLECIERON POR COVID-19

Según el Minsa, siete doctores fallecieron por la enfermedad entre los más de 57 mil inmunizados completamente entre el 23 de febrero y el 26 de junio último, lo cual representa solo el 0.1% de médicos vacunados con dos dosis de sinopharm.

Por otro lado, entre los 3547 médicos vacunados con una sola dosis, fallecieron 14 por la enfermedad, es decir, 3.9%. Los datos fueron tomados 14 días después de la vacunación de la primera o segunda dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *