Uso de mascarilla será opcional, pero hay normas que se deben cumplir

Uso de mascarilla será opcional, pero hay normas que se deben cumplir

A partir de mañana domingo 1 de mayo será opcional el uso de las mascarillas en todo el país, según estableció el Gobierno. La emergencia sanitaria será por el plazo de 90 días calendario, tiempo en el que se tomarán medidas para la prevención y control de la COVID-19. Es decir, tendrá una duración hasta el 28 de agosto de 2022.

El Decreto Supremo N° 016-2022-PCM nos ofrece las indicaciones que se deben cumplir. Son las siguientes:

😷 Es obligatorio el uso de una mascarilla KN95, o en su defecto una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima de esta una mascarilla comunitaria (tela), para circular por las vías de uso público y en lugares cerrados. (En los departamentos que tengan el 80% de cobertura de vacunación , es opcional el uso de mascarillas en espacios abiertos, siempre que se garantice el distanciamiento físico o corporal, medidas que podrían modificarse de acuerdo con el contexto epidemiológico).

🚌 Todos los pasajeros del transporte interprovincial y urbano terrestre deben respetar las normas sobre uso de mascarilla, así como los protocolos correspondientes.

🚗 Los choferes y cobradores de todo servicio de transporte público, así como los choferes que brindan servicios de reparto (delivery), de taxi y transporte privado de personal y turismo solo pueden operar si acreditan haber recibido, en el Perú y/o el extranjero, las tres (3) dosis de vacunación contra la COVID-19.

🗒 La verificación del carné físico o virtual que acredite el cumplimiento de la aplicación de la vacunación contra la COVID-19, en el Perú y/o el extranjero, debe realizarse conjuntamente con algún documento oficial de identidad.

⚽️ Solo podrán ingresar a los coliseos y estadios deportivos los mayores de 5 años que presenten su carné físico o virtual que acredite haber recibido, en el Perú y/o el extranjero, la primera y segunda dosis de vacunación contra la COVID-19,

*Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.