«Uno aprende de sus errores», dice Castillo en su primera entrevista

«Uno aprende de sus errores», dice Castillo en su primera entrevista

Pedro Castillo ofreció su primera entrevista desde que asumió la presidencia de la República. El semanario ‘Hildebrandt en sus trece’ ofrece una amplia cobertura al diálogo entre el mandatario y el periodista César Hildebrandt, quien lo sometió a un cuestionario.

El Jefe de Estado aseguró no estar «decepcionado» tras sus primeros seis meses en el cargo. «Estoy aprendiendo cada día», declaró.

Castillo dijo que el momento más difícil de su gestión, hasta el momento, ha sido lidiar contra «personas que han dedicado a generar inestabilidad política».

En relación a los nombramientos de Guido Bellido como premier y de su exsecretario Bruno Pacheco, reconoció que fueron sendos pasos en falso. «Uno aprende de los errores».

Castillo responsabilizó a la pandemia del incumplimiento de sus promesas. «Si no hubiésemos tenido la pandemia, quién sabe si por lo menos parte de lo prometido ya estaría encaminado, le digo también que lo que se ha ofrecido debe cumplirse, pero lo primero es ver sano a mi pueblo», argumentó.

Pedro Castillo aseguró que Karelim López no es su amiga para luego asegurar que nunca la citó en la vivienda de Breña, que desconoce los motivos de la presencia de ella en el inmueble y que nunca se encontraron. Dijo tener la conciencia tranquila respecto a las investigaciones de la Fiscalía.

El mandatario dijo no sentirse un subordinado de Vladimir Cerrón y que «nada en concreto» lo ata a él. Además, descartó el cierre del Congreso.

La entrevista tuvo su lado distendido. «Yo me crié con sombrero puesto. ¿Por qué tendría que quitármelo?».

«No soy comunista, ni marxista-leninista», soy hombre del pueblo», puntualizó.

 

*Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.