Unión de gremios pide a Pedro Castillo el relevo del gabinete Bellido

Unión de gremios pide a Pedro Castillo el relevo del gabinete Bellido
Pedro Castillo sigue perdiendo terreno. Doce gremios empresariales le enviaron una carta donde cuestionan la conformación de su gabinete ministerial. En la misiva, afirman que dicha elección no «contribuye al acuerdo nacional» y que es incoherente al mensaje que ofreció a la Nación el 28 de julio.
«El país necesita un gabinete que genere las bases de la gobernabilidad y que esté conformado por personas coherentes. El incumplimiento de este consenso está llevando a incrementar la incertidumbre y desconfianza en todo el país», se lee en el texto.

En la misiva, subrayan las consecuencias que viene sufriendo la ciudadanía con el incremento del dólar, que afecta los precios de la canasta familiar, a raíz de las nuevas designaciones que configuran el gabinete encabezado por Guido Bellido.

«Como el pollo, el aceite y el pan, genera la caída del consumo y ocasiona la paralización de inversiones productivas para rescatar y generar más puestos de trabajo», afirman.

Por ello, invocaron la ampliación de los espacios de diálogo para generar consensos y eliminar la incertidumbre que impide la predictibilidad en las decisiones millones de empresarios. ¿El presidente les hará caso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *