Una adicción tan fuerte como las drogas (y tú no te das cuenta)

Una adicción tan fuerte como las drogas (y tú no te das cuenta)

¿Entraste en pánico cuando se ‘cayeron’ Facebook, Instagram o Whatsapp? ¿Te aterra imaginar un mundo sin redes sociales? Entonces, es posible que seas un adicto. Sí, así como lo lees…

El pasado 4 de octubre millones de personas se frustraron al apagarse estos los famosos servicios virtuales durante seis horas. De hecho, muchos compararon tal situación con un síndrome de abstinencia, como el que se sufre al dejar las drogas, el alcohol o el tabaco.

«El teléfono móvil es la heroína del siglo XXI«, sostiene el psicólogo español Marc Masip, cuyo trabajo consiste en dar terapia en clínicas de desintoxicación para adictos a la tecnología. Una rehabilitación que -asegura- puede llegar a ser incluso más difícil que la de las drogas.

«Es más difícil porque todo el mundo ya tiene asumido que las drogas son malas, mientras que las nuevas tecnologías todos las utilizamos sin conocer cuánto daño pueden hacer«, explicó Masip a BBC Mundo.

«La gente enloqueció el 4 de octubre, cuando en realidad no pasaba nada. Estamos todos un poco perdidos. Las adicciones son todas adicciones y no hay mucha diferencia entre la adicción a las drogas y al teléfono móvil«, afirmó.

Sin embargo, el psicólogo hizo una aclaración importante: «Es verdad que las drogas no se pueden usar bien y el teléfono móvil sí. Eso es una ventaja. Hay gente que te compara el móvil con un martillo diciendo que puede usarse bien o mal, pero yo no conozco a ningún adicto al martillo».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *