Tormenta y lluvias azotan a Haití, que no se repone del devastador sismo

Tormenta y lluvias azotan a Haití, que no se repone del devastador sismo

Fuertes lluvias cayeron en las últimas horas en el suroeste de Haití, la zona más afectada por el terremoto de magnitud 7,2 que el sábado pasado causó más de 1.400 muertos y 6.900 heridos.

La tormenta tropical Grace descargó intensas precipitaciones en la zona durante toda la noche y la madrugada, y hoy martes persistía una lluvia en la ciudad de Les Cayes, la más afectada por el terremoto.

Miles de edificios se han derrumbado en Les Cayes y otras poblaciones de la región, donde según cálculos de las autoridades 60.000 personas han tenido que salir de sus casas por los daños sufridos en sus viviendas.

Protección Civil informó de que, a pesar de las lluvias, continúan las operaciones de rescate para buscar supervivientes entre los escombros.

La tormenta tropical Grace, que avanza por el Caribe hacia la península de Yucatán, se acercaba este martes a Jamaica tras descargar lluvias en Haití, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Las lluvias de Grace pueden provocar todavía inundaciones y deslizamientos de tierra en algunos puntos de La Española (República Dominicana y Haití), pese a que la tormenta ha enfilado ya hacia Jamaica, con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *