Tokio: Pico de contagios a solo ocho días del inicio de JJ.OO.

Tokio: Pico de contagios a solo ocho días del inicio de JJ.OO.

A solo ocho días de la inauguración de los Juegos Olímpicos, Tokio reportó 1308 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la mayor cifra registrada en los últimos seis meses.

Y las autoridades sanitarias expresaron sus temores respecto a un desborde hospitalario durante las competencias. De hecho, el panorama es preocupante. Desde el lunes se intensificó el estado de emergencia: bares y restaurantes deben cerrar temprano y no pueden servir alcohol.

Más allá de las restricciones el recuento de la última jornada es el más alto desde el 21 de enero, cuando se reportaron 1485 contagios.

La campaña de vacunación, que hasta el momento era bastante lenta, aceleró su ritmo en mayo, cuando el gobierno japonés empezó a presionar para mejorar los números de cara a los Juegos Olímpicos, que será inaugurado el próximo viernes 23.

Pero la escasez de vacunas sigue siendo un problema: según los últimos datos del gobierno, apenas el 19,7% de la población de más de 126 millones de habitantes está completamente vacunada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *