«Tenemos corruptos hasta para exportar», asegura Castillo en la OEA

«Tenemos corruptos hasta para exportar», asegura Castillo en la OEA

El presidente de la República, Pedro Castillo, se presentó en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Estados Unidos. Negó que su gobierno sea «comunista» y aseguró que la corrupción es uno de los principales problemas del país.

«La corrupción es un gran problema en mi país y tenemos corruptos hasta para exportar”, aseveró el mandatario, quien llegó acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua.

Hoy, asumiendo el mandato del Perú, nos hemos comprado el pleito para acabar con las desigualdades, para acabar con este gran flagelo que es el flagelo de la corrupción. Hay corruptos como en todo país, pero en el Perú tenemos corruptos de todo calibre«, agregó.

Esa es nuestra lucha porque la corrupción le ha quitado el pan a las familias que no tienen pan (…). Por eso estamos acá, para involucrarnos, no solamente en la OEA, no solamente en el nombre, no solamente en el papel, sino invitarlos a ustedes, para que visiten el país, visiten el Perú, conozcamos más sus instituciones, conozcamos más sus pueblos”, puntualizó.

PEDIDO ESPECIAL

«La OEA tiene que abrir un espacio netamente equitativo, social, donde se garanticen los derechos humanos, se hable de una verdadera democracia e igualdad de oportunidades sin discriminaciones«, puntualizó.

Además, Pedro Castillo aseguró que su gobierno no es comunista: «No vamos a expropiar nada a nadie«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *