TC declara improcedente recurso presentado por Vladimir Cerrón

TC declara improcedente recurso presentado por Vladimir Cerrón

El Tribunal Constitucional (TC) rechazó el recurso presentado por la defensa legal de Vladimir Cerrón, que pretendía un nuevo pronunciamiento del colegiado sobre la posibilidad de anular la sentencia en su contra por el delito de negociación incompatible.

Mediante el Expediente 01907-2021-PHC/TC, el máximo organismo constitucional declaró improcedente el recurso de reposición presentado por el abogado del exgobernador regional de Junín, para que se revise el habeas corpus a favor de su patrocinado y por el cual se pretendía revocar la condena de cuatro años de prisión.

En consecuencia, la sentencia contra el líder de Perú Libre sigue vigente por los delitos en contra de la administración pública, modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo en agravio del Estado. El TC alegó que no puede volver a pronunciarse porque aún existe un recurso extraordinario (casación) ante la Corte Suprema, por lo tanto el proceso aún está en discusión y no hay “firmeza” total sobre el tema.

Es decir, si bien hay una condena contra Cerrón, aún no se han agotado todos los recursos ante el Poder Judicial. Con ello se mantiene también la inhabilitación que se le dictó para ejercer cargos públicos por un año.

Fuente: ANDINA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *