Tango D10S, el avión en homenaje a Maradona que irá a Qatar 2022

Tango D10S, el avión en homenaje a Maradona que irá a Qatar 2022

Los fanáticos de Diego Armando Maradona cuentan con el primer avión que le rinde homenaje al ídolo. Sus creadores anunciaron que el objetivo es que dicho vehículo llegue hasta el Mundial de Qatar 2022.

El ‘Tango D10S’ fue presentado en el aeropuerto de Morón en Buenos Aires, en un acto al que asistieron Dalma y Gianinna Maradona, hijas del futbolista, y exjugadores de la selección argentina campeones en el Mundial de México 1986.

El ‘avión de Maradona’, de diez plazas, está decorado con los colores de la bandera argentina, celeste y blanco y lleva en sus laterales la imagen de Diego besando la Copa del Mundo y otra alusiva a la icónica ‘mano de Dios’ del gol a Inglaterra, ambas pintadas por el muralista argentino Maximiliano Bagnasco.

Su interior está íntegramente decorado con memorabilia maradoniana y equipado con un sistema que permite interactuar con la voz y la imagen del jugador fallecido en 2020.

La iniciativa pertenece a la empresa fintech Give and Get, cuyo director ejecutivo Gastón Kolker, explicó que en una primera etapa sólo realizará vuelos privados dentro de Argentina.

A TODO LUJO

El Tango D10S, creado por Give and Get (@tangod10s y @giveandgetfintech en Instagram), cuyo CEO es Gastón Kolker, es blanca con la palabra ‘D10S’ en celeste y una imagen de Maradona besando la Copa del Mundo con la camiseta de la Selección Argentina, dibujada por el reconocido artista plástico Maximiliano Bagnasco. Además, el ticket de ingreso al evento simulaba un boarding pass de un avión con todos los datos correspondientes.

Los conductores del evento fueron Juan Pablo Sorín, histórico jugador de la Selección Argentina, y la periodista Agustina Casanova. Además, estuvieron presentes otros exfutbolistas como Checho Batista, Ricardo Bochini, Fernando Cavenaghi y Guille Pereyra (que forma parte del proyecto), Dalma y Giannina y artistas como Piti Fernández, cantante de Las Pastillas del Abuelo, que cantó la canción «¿Qué es Dios?», y Juanse, líder de los Ratones Paraonicos, que entonó «Para siempre».

*Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.