SUTEP protesta por la inscripción del sindicato de Pedro Castillo

SUTEP protesta por la inscripción del sindicato de Pedro Castillo

¿Cisma a la vista? En el interior del Sutep protestan por la rápida inscripción como sindicato de la Federación Nacional de Trabajadores de Educación del Perú (Fenate), que pertenece a Pedro Castillo.

El secretario del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú, Lucio Castro Chipana, dijo que el presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de Trabajo, Iber Maraví, «han abusado de su poder» y que el objetivo es dividir y destruir al Sutep.

«Lo cuestionable no es la inscripción de un sindicato en el Ministerio de Trabajo y en el registro de las organizaciones sindicales, lo cuestionable es que, uno, sea un procedimiento acelerado y dos,  impulsado y con la anuencia del Presidente de la República y del Ministro de Trabajo, que han abusado de su poder y manejo de la administración para inscribir su sindicato», sostuvo.

Castro consideró que Fenate Perú es un «sindicato pro patronal y gobiernista». Y afirmó que Iber Maraví no cumple con el perfil que se requiere para asumir la cartera del Ministerio de Trabajo.  «Es un personaje que siempre buscó la división de los maestros desde 2003», denunció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *