Titulares

    Suspenden transporte ferroviario debido a huaico en Machu Picchu

    El desborde del río Alccamayo en el distrito de Machu Picchu Pueblo ha provocado daños en viviendas, hoteles y también en la vía férrea. Por ese motivo, las empresas PeruRail y Fetransa suspendieron sus operaciones.

    La empresa Perú Rail publicó un comunicado donde indica que su estación y la vía férrea resultaron afectadas tras el huaico originado por el desborde del río Alccamayo, por lo que decidió inmediatamente suspender todo transporte ferroviario a fin de salvaguardar la vida de los pasajeros y trabajadores.

    Asimismo, la empresa indicó que no se ha registrado heridos y que el tren que partió a las 5:35 a.m. desde Machu Picchu hasta la estación Ollantaytambo llegaron sin ningún inconveniente. Pero los trenes que iban desde Ollantaytambo hasta Machu Picchu tuvieron que retornas luego de ser alertados a fin de poner a resguardo la seguridad de trabajadores y pasajeros.

    “En cumplimiento a lo dispuesto por el concesionario, PeruRail está procediendo a suspender todas las operaciones de sus servicios de tren en la ruta a Machupicchu hasta nuevo aviso”, indica el comunicado.

    Por otro lado, la empresa señaló que pone a disposición de autoridades de Machu Picchu y Cusco la flota de trenes a fin de otorgar atención inmediata a la población afectada por el deslizamiento en el marco de esta emergencia.

    Los pasajeros que tenían pactado un boleto para estas fechas no serán afectados por este hecho, pues podrán modificar sus fechas de acuerdo a la disponibilidad de los servicios. Lo podrán hacer a través de la web o visitando alguna de sus agencias.

    *Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.