Sorpresa mundial: reacciones por designación de Bellido como premier

Sorpresa mundial: reacciones por designación de Bellido como premier

“Hay que estar con tranquilidad, todo va a estar bien, no se preocupen”, dijo Guido Bellido, a su salida de la ceremonia de Acción de Gracias. El flamante primer ministro recibe una lluvia de criticas debido a que la Fiscalía le sigue una investigación por el grave delito de apología al terrorismo.

Pero los cuestionamientos al líder del primer gabinete de Pedro Castillo no solo llegan por parte de nuestros políticos, especialistas y prensa en general, sino también del extranjero. Los principales portales del mundo reaccionaron con estupor ante los antecedentes de Bellido, quien está frente a un cargo sumamente importante para el desarrollo del país.

CNN: La juramentación del presidente del Consejo de Ministros en el gobierno de Pedro Castillo genera polémica en Perú. Bellido se negó a catalogar al grupo Sendero Luminoso como una organización terrorista. Dijo que estaba compuesta por un grupo de peruanos que había “tomado un camino equivocado».

BBC (INGLATERRA): El nuevo gobierno de Perú arranca con polémica. La designación de Bellido generó casi de inmediato el rechazo de la mayoría de bancadas parlamentarias, incluidas agrupaciones izquierdistas y liberales. Y se interpreta como un triunfo del sector ortodoxo del partido.

THE GUARDIAN (INGLATERRA): Nuevo presidente nombra a marxista como primer ministro. El nombramiento de Guido Bellido acaba con las esperanzas de un gobierno moderado y es probable que asuste a los inversores nerviosos.

EL PAÍS (ESPAÑA): Castillo elige a un político homófobo como hombre fuerte en su Gobierno. La hemeroteca no es nada amable con Bellido. Ha declarado a los medios que no considera que Cuba sea una dictadura ni que Sendero Luminoso merezca el apelativo de terrorista.

INFOBAE (ARGENTINA): Es probable que el nombramiento de Bellido asuste aún más a los inversionistas. La bolsa de valores y la moneda peruana se han desplomado. Analistas dicen que el partido Perú Libre puede convertirse en un foco de presión sobre Castillo para que impulse reformas de izquierda más radicales.

FRANCE 24: Bellido ha causado controversia en Perú. simpatizante de la extrema izquierda es investigado por presunta apología al terrorismo tras manifestar públicamente su apoyo al grupo Sendero Luminoso. Ahora es el nuevo primer ministro peruano.

AGENCIA EFE: Inaceptable, un golpe bajo, un caos o una bomba: así ve la prensa peruana la asunción del primer Gobierno de Pedro Castillo apenas un día después de que el flamante presidente nombrara a su gabinete de ministros, de un notorio perfil izquierdista y liderado por un congresista machista y homófobo.

YAHOO.ES: Sorprendente, inesperada y, sin duda, polémica. Así fue la designación del nuevo primer ministro de Perú. Bellido genera un amplio rechazo de gran parte de las bancadas parlamentarias, incluidas agrupaciones izquierdistas y liberales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *