Se unen: Castillo y Cerrón presentan habeas corpus contra López Aliaga

Se unen: Castillo y Cerrón presentan habeas corpus contra López Aliaga

El candidato presidencial Pedro Castillo se reunió con el fundador del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, en Breña. Y ambos presentaron un habeas corpus ante el Poder Judicial contra el excandidato Rafael López Aliaga, quien pidió «la muerte» de ambos en un mitin realizado en Lima.

Dicho recurso, presentado por el abogado Moisés Verástegui, en Lambayeque, sostuvo en audiencia virtual que el líder de Renovación Popular incurrió en la falta de «amenaza pública e inminente violación al derecho a la libertad e integridad personal».

Actualmente, el caso se encuentra en etapa de apelación, pues el Quinto Juzgado Unipersonal de Chiclayo rechazó dicho habeas corpus, por considerar que las palabras de López Aliaga no representan una amenaza contra la vida de Castillo y Cerrón.

Cabe señalar que el candidato presidencial de Perú Libre sostuvo una larga charla con Cerrón (sentenciado por corrupción) y Dina Boluarte, candidata a la primera vicepresidencia. El tema central de la reunión se mantuvo en estricto privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *