Salud del terrorista Abimael Guzmán es muy grave, informa el Mininter

Salud del terrorista Abimael Guzmán es muy grave, informa el Mininter

La salud del terrorista Abimael Guzmán Reinoso (86 años) es grave. El Ministerio del Interior, por medio del Comité Técnico del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (CEREC), dio a conocer detalles sobre el estado de salud del encarcelado líder del sanguinario grupo criminal Sendero Luminoso.

Según el documento, Guzmán no había ingerido alimentos y acusó presión arterial baja, ocasionando que el Ministerio de Salud le brinde atención médica especializada en geriatría. Tras los exámenes, se determinó que el estado de salud del reo era estable y que requería exámenes de laboratorio e imágenes.  Se solicitó el traslado del reo a un hospital para realizarle un monitoreo, pero Guzmán rechazó dicho traslado.

El CEREC informó que cumplió con poner en conocimiento al médico particular del interno, a su abogado defensor, al familiar directo acreditado, así como a la Defensoría del Pueblo y al Comité Internacional de la Cruz Roja quienes en el marco de sus funciones y competencias realizarán (hoy y mañana martes) una visita al referido interno, líder de la organización terrorista que asesinó a más de 30 mil peruanos y ocasionó cuantiosos daños materiales al país.

En sus redes sociales, el Movadef exigió atención médica ‘especializada’ para Guzmán Reinoso, quien lleva preso 29 años (fue capturado en 1992) y está condenado a cadena perpetua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *