Reynaldo Arenas destruye a editores de la serie ‘Los otros libertadores’

Reynaldo Arenas destruye a editores de la serie ‘Los otros libertadores’

El consagrado actor nacional Reynaldo Arenas, famoso por interpretar a Túpac Amaru II en una laureada cinta peruana de los años 80, criticó duramente la labor de los editores de la serie ‘Los otros libertadores’ que produce Latina.

“Me interesa saber a quién se le encomendó la edición. Han destruido con repeticiones forzadas, la mutilación de escenas importantes que daban información sobre esta gesta, y planos que no tenían ilación con la anterior escena”, dijo Arenas, quien interpretó el papel de Francisco Condorcanqui, tío del Túpac Amaru II.

«Un buen trabajo es más que un cheque de pago, una buena edición es tener criterio, sentido común y conocer el oficio. Estoy seguro que ni un alumno del primer año de comunicaciones, cometería tales fallas imperdonables en esta profesión”, puntualizó el actor, quien esperó -con prudencia- a que se emitan los capítulos para dar su punto de vista.

Los dos capítulos dedicados al Cacique de Tungasuca recibieron duras críticas en las redes sociales, no solo por los errores técnicos, sino por el desconocimiento absoluto de hechos documentados. Por ejemplo, la rebelión del caudillo, que duró tres años y puso en jaque a la Colonia, se redujo a dos peleas en un mismo bosque.

Aunque también recibieron elogios por la intención de enseñar a los televidentes parte de la historia del Perú.

La serie proyecta presentar en los sucesivos domingos las historias de María Parado de Bellido, Mariano Melgar, José Olaya y Mateo Pumacahua, héroes peruanos que lucharon por la independencia de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *