Restos del cabecilla terrorista Abimael Guzmán fueron cremados

Restos del cabecilla terrorista Abimael Guzmán fueron cremados

El Ministerio del Interior informó que los restos del repudiado cabecilla terrorista, Abimael Guzmán, fueron cremados esta madrugada en la sede del Hospital Centro Médico Naval del Callao.

Mediante un comunicado informó que el proceso de cremación del cuerpo del genocida se dio inicio a las 3:20 horas y concluyó a las 5:30 horas del hoy.

La incineración se cumplió de acuerdo a la ley N ° 31352, publicada el 17 de septiembre de 2021,  que incorpora el artículo 112-A, a la Ley N.° 26842 Ley General de Salud.

En la norma se establece el destino de los cadáveres de internos que venían cumpliendo condena por terrorismo y traición a la patria, en su condición de líder, cabecilla o integrante de la cúpula de organizaciones terroristas.

Se recalca también que el Mininter realizó las acciones de apoyo al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para la dispersión de los restos cremados con tiempo y lugar de naturaleza reservada, tal y como lo indica la ley.

El Ministerio Público decidirá qué hacer con las cenizas del delincuente que murió en una celda de la Base Naval del Callao y adelantó que no dará información al respecto.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *