Raziel García: del ‘Cebada de Humo’ a ser la revelación de la selección peruana

Raziel García: del ‘Cebada de Humo’ a ser la revelación de la selección peruana

Esa manera de pisar la pelota solo se aprende en la pista. Raziel García disputó la Copa América sin roce internacional, pero con la experiencia de haber jugado en el Mundialito El Porvenir. Y eso le sirvió para divertirse frente a los brasileños Danilo (Juventus), Marquinhos (PSG), Thiago Silva (Chelsea) o Casemiro (Real Madrid).

El CV de Raziel, figura del Cienciano, registra su paso por San Martín. También por Huaral y Vallejo en la Segunda División. Pero el ‘secreto’ mejor guardado del ‘calidoso’ volante es que en 2017 7 2018, defendió los colores del ‘Cebada de Humo’, equipo callejero acostumbrado a campeonar en el Mundialito El Porvenir. Y todos sabemos lo que significa jugar en esa pista, donde no hay ley y te pueden ‘reventar’ si te pones ‘faltoso’. Hay que ser muy, pero muy capo para meterse a jugar en ese auténtico ‘coliseo romano’ de la pelotita.

Sí, mientras los pupilos de Ricardo Gareca se alistaban para el Mundial de Rusia, nuestro personaje lo ‘descocía’ en el Mundialito. Y claro, si García salió ‘vivo’ del ahí.. ¡cómo se iba a asustar ante el teatral Neymar y su gente!

Ahí están las pruebas. La foto del campeón Cebada y Humo y el carné de cancha de Raziel que aparecen en la cuenta de Facebook de Miguel León Carrera. Con razón el volante tiene imán con la pelota y su estilo asombra a los hinchas del Perú y Sudamérica. Tanto que Pedrito Ruiz dijo «Ese chico tiene mi juego». Y esas son palabras mayores.

A los 27 años, Raziel recién explota. No la pasó bien en la Sub 20 de 2013 y estuvo a punto de dejar el fútbol. Incluso, como buen ‘recursero’, se dedicó a vender productos Herbalife. Por suerte, se animó a volver al ‘verde’ y encaminó su carrera. Escaló desde la Segunda División. Logró el ascenso con Vallejo y este año llegó al Cienciano, respetando su estilo ‘pistero’ que lo hizo famoso en ‘Cebada y Humo’. Asombró a Ricardo Gareca, quien lo soltó en la Copa América y no defraudó. Ahora, le esperan nuevos retos en las Eliminatorias y posiblemente en una liga extranjera. El titular del Cienciano reveló que su jugador despertó interés en clubes de Brasil, Argentina y Estados Unidos.

“Yo crecí viendo a Solano, Jefferson Farfán -desde sus inicios- y a Ronaldinho, quien fue la persona que me inspiró siempre a divertirme dentro del campo», dijo Raziel. Así lo queremos ver siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *