Puno: capturan a 17 delincuentes venezolanos con pistolas y granadas

Puno: capturan a 17 delincuentes venezolanos con pistolas y granadas

En un hotel de Desaguadero, Puno, donde planificaban sus ilícitas actividades, efectivos policiales capturaron a 17 ciudadanos venezolanos integrantes de la banda Los Malditos de Carabobo implicados en secuestros y extorsiones.

La intervención se realizó tras la denuncia de un ciudadano venezolano, quien aseguró haber sido secuestrado por sus compatriotas que estaban en el hostal Cristo Rey.

El personal policial tras armar un operativo, ingresó al establecimiento ubicado en la avenida Panamericana N° 264 y en el dormitorio número 212 se identificó al ciudadano venezolano Wagner Meza Freyder Alberto (29) que se encontraba en compañía de una menor extrajera de 17 años.

Entre sus pertenencias hallaron una mochila, en cuyo interior se encontraban armas de fuego, granadas de guerra, municiones y celulares, por lo que inmediatamente comunicaron al personal UDEX y criminalística de Puno para los exámenes periciales correspondientes.

Asimismo, intervinieron en el segundo y tercer piso del hostal a otros extranjeros, que en la totalidad suman 17, de los cuales 9 son varones y 8 son mujeres. Entre sus pertenencias se encontró diversos teléfonos celulares.

El presunto agraviado, Alberto José Rodríguez Sosa informó que el pasado 18 de setiembre a las 8:30 p.m., en la habitación nro. 202 del hostal en mención fue privado de su libertad, siendo maniatado de pies y manos y amenazado con arma de fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *