Cuidado con la ciberestafas del ‘cuento’ del trabajo seguro

Cuidado con la ciberestafas del ‘cuento’ del trabajo seguro

Las estafas en línea y fraudes informáticos se elevaron durante la pandemia del nuevo coronavirus, que causa la COVID-19. Los ciberdelincuentes usan Facebook, YouTube, WhatsApp y Telegram para engañar a peruanos que pasan momentos económicos difíciles debido a la emergencia sanitaria.

Un grupo de inescrupulosos ofrecen trabajo para el puesto de Auxiliar de Almacén o Teleoperador para la empresa de Jhonson & Johnson , para lo cual están solicitando el pago de 49 soles para ‘trámites generales’ dentro de la empresa.

¿Cómo envían las ofertas laborales? Por medio del correo electrónico y después de la respuesta piden que se comuniquen por la aplicación de Telegram, para que te realicen una pequeña entrevista escrita con unas algunas preguntas acerca de tus habilidades y experiencias.

Después de la entrevista te envían los requisitos que se deben cumplir para poder ser contratado. Te mencionan que se debe mandar los documentos lo antes posible y hacer la transferencia de dinero para poder continuar con el proceso. Luego que se realiza las transferencia, los estafadores bloquean tu perfil o número de teléfono para que no puedas tener contacto con ellos.

Recordemos que por la aplicación de Telegram está permitido borrar los mensajes en cualquier momento del día , eso favorece a los estafadores para no dejar rastros de este fraude informático. (aquí presentamos algunos registros).

Tener en cuenta que se deben dudar de las ofertas en las que se le solicitan pagos previos, y que las cuentas bancarias sean personales y no corporativas. Se adjuntarán las fotos que se enviaron , para que poder estar alertas con este tipo de mensajes y no dejarnos engañar.

*Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *