Presidente Castillo ratifica a cuestionado Maraví como ministro de Trabajo

Presidente Castillo ratifica a cuestionado Maraví como ministro de Trabajo

A pesar de ser acusado de haber tenido nexos con Sendero Luminoso, Iber Maraví seguirá firme como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo. El congresista Guillermo Bermejo, de Perú Libre, aseguró que el presidente Pedro Castillo lo ratificó en el cargo.

En declaraciones a los periodistas, Bermejo indicó que desde su punto de vista el jefe de Estado hizo lo “correcto”, a pesar de que el premier Guido Bellido le había pedido que presente su renuncia. Al final, Maraví solo puso su cargo a disposición.

“Tengo entendido que no se aceptó el cargo a disposición del maestro Iber Maraví. Personalmente pienso que es correcto, creo que se debe mantener en su cargo, no podemos caer en las pataletas de quienes no aceptan que han terminado las elecciones ya”, expresó.

Según los documentos policiales, Maraví participó en atentados terroristas en Ayacucho en los años ochenta junto a la terrorista Edith Lagos y otros criminales.

Ante tales revelaciones, varios parlamentarios consideran que es urgente la salida inmediata del titular de Trabajo. Incluso, los congresistas de Renovación Popular alistaban una moción de censura esta semana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *