Premier Guido Bellido no descarta indulto para Antauro Humala

Premier Guido Bellido no descarta indulto para Antauro Humala

El primer ministro Guido Bellido no rechazó la posibilidad de que el gobierno de Pedro Castillo le otorgue indulto a Antauro Humala, quien cumple una condena de 19 años.

“A cualquier persona se le puede otorgar (el indulto), si vemos en una situación difícil en salud. Eso será parte de la evaluación”, manifestó.

El jefe del gabinete alegó que si el indulto al líder etnocacerista fue prometido por Perú Libre durante la campaña de las elecciones generales de este año, “se respeta la palabra” porque “son posibilidades”. “Eso va a depender de los escenarios que se den”, agregó el también congresista cusqueño de Perú Libre.

Cabe señalar que la pena a Antauro Humala, condenado por delitos de rebelión y homicidio simple en el llamada ‘Andahuaylazo’, vence el 2 de enero de 2024.

Por otro lado, Guido Bellido descartó la posibilidad de que se otorguen estos beneficios para los integrantes del grupo filosenderista Movadef o al líder terrorista Abimael Guzmán. “Lo condenamos como partido político”, manifestó. Y zanjó el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *