Premier Bellido amenaza con demandar a congresista Patty Chirinos

Premier Bellido amenaza con demandar a congresista Patty Chirinos

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, le envió una carta notarial a la congresista Patricia Chirinos con la finalidad de que se rectifique sobre la denuncia de agresión verbal que presentó en su contra.

En la misiva, el presidente del Consejo de Ministros le advierte que si no «corrige la infamia que creó contra mi persona» en un plazo de 72 horas, le interpondrá una denuncia ante el Juez Penal por difamación agravada».

«Usted la ha mentido al país en razón a que jamás la ofendí con frase alguna que nunca dije«, se lee en el documento oficial.

«Quien sufre una agresión, denuncia con pruebas dentro de 24 horas, no espera a que pasen 30 en una reacción ‘extemporánea sospechosa’ que hoy pretende crear pruebas falsas», sostuvo.

 

«ES UNA AMENAZA»

Al respecto, la tercera vicepresidenta del Congreso y congresista de Avanza país, respondió con un comunicado: «Esto es una amenaza, una agresión más del Premier hacia mi persona. Jamás voy a retroceder. No me van a amedrentar. Yo no le tengo miedo».

Según la exalcaldesa de La Perla por el partido ‘Chim Pum Callao’ -cuyos tres líderes principales fueron condenados a prisión por actos de corrupción- sostiene que Bellido la agredió verbalmente. «Me dijo ‘¿qué te preocupas de eso? anda cásate’ y le dije ‘perdón, he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda’. Y él agregó ‘ahora solo falta que te violen’».

Patricia Chirinos sostuvo que ella le informó al presidente Pedro Castillo sobre esta agresión de parte del presidente el Consejo de Ministros. “El presidente me pidió disculpas y me dijo ‘me voy a encargar’. Y yo le respondí ‘lo disculpo a usted, pero a él no’”, comentó la legisladora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *