¡Por fin! Keiko Fujimori reconoce a Pedro Castillo como presidente

¡Por fin! Keiko Fujimori reconoce a Pedro Castillo como presidente

En un acertado gesto democrático, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reconoció a Pedro Castillo como presidente de la República, pese a las serias denuncias que realizó durante la campaña electoral.

«Yo reconozco al señor Pedro Castillo como presidente de la República de nuestro país, espero que él escuche el sentir de las grandes mayorías y que haga un buen mandato en los próximos cinco años», señaló la excandidata presidencial.

Sus palabras son diametralmente opuestas a las recientes declaraciones de la congresista de su partido Martha Moyano, quien señaló que no reconocía al jefe de Estado «porque no es legítimo».

Keiko dejó abierta la posibilidad de reunirse con Castillo en su condición de lideresa de Fuerza Popular, partido de oposición con una importante presencia en el Congreso, en caso el mandatario se lo solicitara de manera formal.

«Yo no me niego a esa posibilidad. Cada vez que un presidente de la República me ha solicitado conversar, siempre he asistido. Es más, la semana pasada ha habido una reunión del Acuerdo Nacional y como representante de Fuerza Popular ha acudido el vocero Nano Guerra García», recordó.

Keiko Fujimori recordó que, varias semanas después de la publicación de los primeros resultados oficiales, reconoció la victoria de Pedro Castillo «más allá de las denuncias e irregularidades que nosotros hemos revelado» y dejó de participar en las manifestaciones que hasta estos días se convocan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *